ubicación actual:página delantera > > En la primera mitad del año, las exportaciones de comercio electrónico transfronterizo de China aumentaron un 19,9 %, y la ASEAN y Brasil tienen oportunidades

En la primera mitad del año, las exportaciones de comercio electrónico transfronterizo de China aumentaron un 19,9 %, y la ASEAN y Brasil tienen oportunidades

fuente:Nuevos trabajos de Informatica medio tiempo              tiempo:2023-10-01 04:53:56

El 18 de agosto, un reportero de China Business News se enteró del Comercio electrónico transfronterizo de China de 2023 celebrado en Guangzhou Se supo en la feria comercial (otoño) que las exportaciones de comercio electrónico transfronterizo de China en la primera mitad del año aumentaron un 19,9% interanual , y es una tendencia promover la agricultura intensiva con digitalización y estandarización; las oportunidades de mercado en Indonesia y otros países de la ASEAN y Brasil merecen atención, y los servicios de logística transfronteriza se suministrarán en el futuro Encadenado.

El comercio electrónico transfronterizo de China se está moviendo hacia el cultivo intensivo

Según Xu Bing, subdirector del Centro de Comercio Exterior de China, la OMC predice que antes de 2026, el comercio electrónico transfronterizo B2C global mantendrá una tasa de crecimiento del 27%. En la primera mitad de este año, el volumen de importación y exportación de comercio electrónico transfronterizo de China alcanzó los 1,1 billones de yuanes, un aumento interanual del 16 %, entre ellos, el valor de exportación fue de 821 000 millones de yuanes, un aumento del 19,9 %. %, y el valor de importación fue de 276 mil millones de yuanes, un aumento del 5,7%.

Qiu Zongbing, director general de la región de Nanyue de la estación internacional de Alibaba, dijo a los periodistas de Yicai.com que la demanda en el extranjero de la plataforma ha aumentado un 30 % interanual este año, el 90 % de las industrias están creciendo, y el 91% de los mercados nacionales se están desarrollando.

La digitalización y la estandarización son las tendencias de desarrollo del comercio electrónico transfronterizo. Qiu Zongbing dijo que Alibaba International Station utiliza nuevas tecnologías para ayudar a los vendedores a adquirir clientes y "ir al extranjero" digitalmente para reducir costos y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, puede visualizar la logística y usar tecnología AI para reducir los costos de servicio al cliente; al mismo tiempo , "ir al extranjero" Es necesario estandarizar para resolver los problemas en el desarrollo.

Qiu Sheng, vicepresidente de Amazon China y jefe de desarrollo de marketing y cooperación en la región de Asia-Pacífico de Amazon Global Store, reveló que en los últimos tres años, la cantidad de marcas de China en Amazon ha aumentado. triplicado. "El comercio electrónico transfronterizo de China se ha desarrollado durante 10 años, desde un crecimiento bárbaro hasta una etapa de cultivo intensivo". Sugirió que las empresas de comercio electrónico transfronterizo hagan un buen uso de herramientas como la IA y los grandes datos, y acumular conocimiento de las operaciones conformes.

“En 2023, mientras el comercio transfronterizo de China continúa creciendo, la competencia será feroz. ” Liu Buchi, gerente general de la industria de comercio electrónico transfronterizo del departamento de administración de agentes de Google China, dijo que el volumen de comercio de exportación de China siguió creciendo, representando el 13,5% de la participación del mercado internacional de 2012 a 2021, y la exportación El volumen comercial en el primer trimestre de 2023 fue de 5,65 billones de yuanes, un aumento interanual del 8,4 %, mientras que la competencia publicitaria es feroz y los costos aumentan. Google aplica tecnología de IA para mejorar la experiencia de compra en YouTube, como búsqueda personalizada, presentación en 3D, etc.

Mercados emergentes como ASEAN y Brasil son dignos de atención

Global Sources Sales General Manager Yang Jun analizó al reportero de China Business News que bajo la actual situación de exportación, los productos con core La competitividad, los canales de comercialización confiables y una cierta acumulación de marca pueden hacer frente con calma a la feroz competencia del mercado mundial y mantener una fuerte competitividad.

Yang Jun dijo que, según los datos del informe de investigación de la industria del comercio electrónico transfronterizo, se estima que el negocio To B representará el 72,6 % del comercio electrónico transfronterizo total en 2023. Para 2025, el comercio electrónico B2B transfronterizo seguirá creciendo. La exportación es una de las troikas que impulsan el crecimiento del PIB de China. En los próximos años, somos optimistas sobre el potencial de desarrollo y las oportunidades del comercio electrónico B2B transfronterizo de China.

Desde la perspectiva de los mercados regionales globales, Yang Jun cree que las oportunidades en los mercados emergentes como los países de la ASEAN y Brasil merecen más atención. Con la implementación de RCEP (Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional), traerá oportunidades al mercado de la ASEAN. Indonesia es uno de los países más importantes de la región RCEP, con una población de 280 millones y un PIB de 1,19 billones de dólares estadounidenses en 2022, es una de las economías más grandes de la ASEAN. Dado que Indonesia es un campo de batalla para que los comerciantes de comercio exterior vayan al extranjero, las empresas de comercio electrónico transfronterizo deben prestar especial atención. Global Sources ha realizado exhibiciones fuera de línea en Indonesia durante varios años consecutivos. A través de enlaces en línea y fuera de línea, puede contactar directamente a compradores profesionales locales y ayudar a las empresas exportadoras a ir al extranjero.

“Al mismo tiempo, el mercado brasileño en América Central y del Sur también merece atención, porque el mercado brasileño ya ha adoptado la liquidación en RMB, y la relación entre China y Brasil también es muy amistosa. "Yang Jun dijo que la exposición Global Sources Brasil en julio acaba de terminar y los expositores respondieron bien.

Con la reestructuración de la cadena industrial global, la industria de la logística transfronteriza también se enfrenta a nuevos cambios. Li Yu, director de relaciones públicas de Zongteng Group, predijo que en el futuro, el negocio de comercio electrónico transfronterizo "descentralizará la plataforma en línea", integrará los negocios To B y To C e integrará en línea y fuera de línea. "El servicio de logística se encargará de la cadena de suministro, desarrollará almacenes en el extranjero y brindará servicios de cadena de suministro de extremo a extremo, que será la dirección de desarrollo en los próximos diez años".

Etiqueta:Nuevos trabajos de Informatica medio tiempo

Editor:Internautas entusiastas

seguimiento de puntos calientes

Expreso de información